Blog

5 Cosas que pueden acabar con tu relación de pareja

La pareja para el ser humano es muy importante; estudios sobre la felicidad han demostrado que la gente casada o en una relación estable es más feliz. Vivir en pareja nos hace sentir confianza, apoyo y seguridad, pero mantener una pareja por mucho tiempo y además llevarse bien no es tarea fácil.

5 Cosas Que Pueden Acabar Con Tu Relación de Pareja:

1.- Lleva la cuenta de todo lo que haces por él (o ella). Tienen que aceptar que alguna vez han pensado que ustedes

ponen más en la relación que el otro ¿pues que creen? su pareja ¡piensa lo mismo! Nos la pasamos cuantificando todo lo que hacemos en la relación “que si yo accedí a ir con sus amigos…” “que si yo le llamé 3 veces…” “que si yo hago la cama todos los días…” etc.

Al final ¡todos! llegamos a la conclusión que ponemos más kilos en la relación de pareja y a veces lo medimos en porcentajes; Si haces esto saldrás perdiendo. Tienes que pensar en dar el 100% de la relación ya que al final quieres que funcione ¿no? Si tu lo haces seguramente tu pareja se dará cuenta y también pondrá todo de su parte.

2.- Siempre ten la razón. ¡Qué difícil es ceder la razón al otro! eso significa que nos equivocamos o que nosotros somos lo que tenemos que cambiar. El querer defender tu punto de vista a capa y espada acaba cansando al otro, puede sentirse no escuchado y poco importante. Así que si quieres que tu relación no se vaya al traste escucha, sé empático/a y cede, un “tienes razón mi vida” de vez en cuando no hace daño a nadie y al contrario, fortalece tu relación de pareja.

3.- No lo (la) dejes hablar. Si eres de los que estás en una discusión con tu pareja y luego te pones a resongar y defender tu dignidad ¡felicidades! llevarás tu relación de pareja al abismo. Cuando discutas con tu pareja muérdete la lengua y escucha todo lo que tenga que decir, aunque pienses que no tiene la razón, aunque te den ganas de defenderte o dar explicaciones ¡cállate! Cuando termine le preguntas ¿puedo hablar? cordialmente y entonces, de esa forma puedes exigir que él (o ella) también te escuche sin interrumpir. Ambos se sentirán escuchados y será más fácil llegar a una negociación.

4.- Piensa en todo lo que él (o ella) no tiene. Cuando una relación de pareja comienza todo es miel sobre hojuelas y tu hombre (o mujer) es perfecto/a con todo y sus defectos, pero después de un tiempo el hechizo se rompe y comienzas a ver la realidad, así que comienzas a pensar en todo lo que quisieras que él (o ella) tuviera: “me gustaría que fuera más cariñoso” “me gustaría que ganara más” “me gustaría que me sacara a bailar” etc.

Esto definitivamente hará grandes estragos en tu relación de pareja, pues al final te darás cuenta que para qué estás con una persona a la que le faltan tantas cualidades. En cambio, si piensas en lo que tienes en lugar de lo que quieres la cosa es distinta, no le gusta bailar pero te encanta ir a un restaurante y platicar largas horas con él (o ella). Tendemos a pensar en negativo pero podemos hacer el esfuerzo de invertir un poco nuestros pensamientos.

5.- Cúlpalo a él (o a ella). Es mucho más fácil culpar a los demás de nuestra infelicidad y de las carencias que existen en una relación de pareja “es que ya no me dices que me quieres” pero ¿tú lo haces? En lugar de pensar en todo lo que él/ella tiene la culpa ponte a pensar cuáles son tus defectos o las áreas que tienes la oportunidad para cambiar y ser mejor pareja. El único responsable de ser feliz eres tu mismo/a y el otro no tiene porque estar preocupado/a por ese asunto. Una relación de pareja no es para ser feliz es para compartir momentos de felicidad y plenitud.

A todos nos educaron para buscar y escoger a la pareja perfecta pero pocos ponemos atención en ¡ser la pareja perfecta!

Mónica M. Facusse
Psicóloga/Psicoterapeuta
Clínica de Psicoterapia

Si te gusto el articulo, por favor comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como enfrentar el miedo al rechazo

¿Quién no tiene miedo al rechazo? Probablemente, ese temor viva en nosotros todos los días, pero no somos conscientes …

5 Cosas que pueden acabar con tu relación de pareja

La pareja para el ser humano es muy importante; estudios sobre la felicidad han demostrado que la gente casada o en una relación …

4 Secretos para tener una relación de pareja estable y feliz

El amor de pareja es un pilar fundamental de nuestra vida. Tener a nuestro lado a una persona que te ame, te respete, te …