Familias

La terapia familiar ayuda a identificar formas de relacionarse en la familia que no son sanas para el desarrollo personal como adultos, niños y adolescentes maduros y autónomos emocionalmente. En este tipo de terapia no es necesario que exista una patología como tal en alguno de los miembros de la familia. En ocasiones los conflictos derivados de la falta de comunicación eficaz o de las pautas de relación provocan que más de un miembro de la familia se encuentre mal, sin que exista un problema mayor. Esta terapia ayuda a identificar patrones de relación disfuncional y carencias en los vínculos emocionales.

En un primer momento puede acudir a consulta uno o varios miembros de la familia, aunque no acudan todos. Se realizará un primer análisis de la situación y se darán recomendaciones para que puedan comenzar todos con la terapia. Habitualmente se trabaja en una terapia familiar lo relacionado con las demostraciones de afecto, la comunican eficaz, la resolución de conflictos, la necesidad de reconocimiento y la seguridad personal, la manifestación del afecto y la adaptación a los cambios normales que entre generaciones se dan.

Como enfrentar el miedo al rechazo

¿Quién no tiene miedo al rechazo? Probablemente, ese temor viva en nosotros todos los días, pero no somos conscientes …

5 Cosas que pueden acabar con tu relación de pareja

La pareja para el ser humano es muy importante; estudios sobre la felicidad han demostrado que la gente casada o en una relación …

4 Secretos para tener una relación de pareja estable y feliz

El amor de pareja es un pilar fundamental de nuestra vida. Tener a nuestro lado a una persona que te ame, te respete, te …