Familias

La terapia familiar ayuda a identificar formas de relacionarse en la familia que no son sanas para el desarrollo personal como adultos, niños y adolescentes maduros y autónomos emocionalmente. En este tipo de terapia no es necesario que exista una patología como tal en alguno de los miembros de la familia. En ocasiones los conflictos derivados de la falta de comunicación eficaz o de las pautas de relación provocan que más de un miembro de la familia se encuentre mal, sin que exista un problema mayor. Esta terapia ayuda a identificar patrones de relación disfuncional y carencias en los vínculos emocionales.

En un primer momento puede acudir a consulta uno o varios miembros de la familia, aunque no acudan todos. Se realizará un primer análisis de la situación y se darán recomendaciones para que puedan comenzar todos con la terapia. Habitualmente se trabaja en una terapia familiar lo relacionado con las demostraciones de afecto, la comunican eficaz, la resolución de conflictos, la necesidad de reconocimiento y la seguridad personal, la manifestación del afecto y la adaptación a los cambios normales que entre generaciones se dan.

Ayudando a Nuestros Hijos en Tiempos de Conflicto Social

Ser padres excelentes es una tarea monumental, mucho más en estos tiempos, en los cuales la vida y la rutina diaria suelen …

Como Mantener Relaciones de Pareja Duraderas

No hay duda de que existen aspectos que diferencian a las parejas que pueden mantener relaciones saludables y las que no, …

¿Qué es el Autosabotaje? Y ¿Cómo hacerle frente?

En ocasiones tenemos la sensación de que por más que trabajamos no avanzamos, es como si estuviéramos en arenas movedizas, …