Recuperación Post-divorcio

En la terapia de parejas siempre se busca llegar a un entendimiento entre ambas partes, logrando así mantener y fortalecer el núcleo familiar, sin embargo esto no es siempre posible, ya sea por la gravedad de los problemas o porque una de las partes no está interesada en sacar adelante la relación, en tal situación la pareja opta por el divorcio. El cual es una de las situaciones más estresantes con la que puede enfrentarse una persona a lo largo de su vida. Conocer las fases emocionales del divorcio, y seguir una serie de pautas, resulta muy útil para superarlo, y construir una nueva vida plena y feliz.

El divorcio supone un cambio que afecta a casi todas las áreas de la vida: económica, familiar, social, y psicológica. La persona siente que pierde no sólo a si pareja si no el tiempo compartido, los sueños e ilusiones que tenían en común. El divorcio se suele vivir como un fracaso, por lo tanto es habitual que presenten baja autoestima y estado de ánimo depresivo.

Ciberbullying: ¿Qué es? Y ¿Cómo afrontarlo? Si ya pasaste por tu época de adolescente, seguramente debes recordar que …

La Procastinación, el MAL de dejar todo para después

Todos en algún momento de nuestra vida hemos aplazado ciertas cosas que teníamos que realizar, y eso, no necesariamente …

5 Ideas para mejorar la relación con nuestros hijos

Hoy en día vivimos en un mundo convulsionado, que se mueve a pasos agigantados, y la relación como nuestros hijos no escapa …